En Madrid hay 43.000 edificios de más de tres plantas sin ascensor, según la Concejalía de Desarrollo Sostenible - Noticias y eventos - Asociacion Empresarial de Ascensores de Madrid
En Madrid hay 43.000 edificios de más de tres plantas sin ascensor, según la Concejalía de Desarrollo Sostenible - Noticias y eventos
10/06/2016

En Madrid hay 43.000 edificios de más de tres plantas sin ascensor, aproximadamente el 40% del total”, según desveló Pilar Pereda Suquet, Asesora de la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid durante la reunión organizada por la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM).

 

Para intentar reducir este porcentaje, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos planes de ayudas y subvenciones para favorecer la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación de edificaciones. El Plan de Mejora de Viviendas y Entorno Urbano en Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) y el Plan de Ayudas de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) subvencionan la instalación de ascensores en edificios que no los tienen. Estas ayudas, unidas a las de la Comunidad de Madrid, pueden hacer que los vecinos de un inmueble solo tengan que abonar una pequeña parte del coste total de la instalación de un ascensor en su edificio.

 

El principal objetivo de esta reunión fue dar a conocer este tipo de subvenciones entre las empresas asociadas de AEAM. En el encuentro, que contó con la asistencia de más de 30 empresas asociadas, participó también Raquel del Río Machín, Asesora del Área de Gobierno de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

 

Las dos expertas del Ayuntamiento animaron a las empresas del sector de elevación a solicitar este tipo de ayudas, “ya que benefician enormemente a los madrileños y, dentro de los planes de vivienda, es el asunto que más interesa a los vecinos”.

 

Además de la mejora de la accesibilidad de personas mayores, de jóvenes con niños pequeños y de todos los vecinos, en general, Pilar Pereda destacó que “una vivienda con ascensor se revaloriza entre 50.000 y 80.000 euros”.

 

Las dos asesoras municipales recordaron que en septiembre concluye el plazo para solicitar las ayudas, por lo que urgieron a las empresas asociadas a AEAM a informar a los posibles interesados y conseguir así que el mayor número posible de edificios de viviendas cuente con ascensor.

 

Más información:

Plan MAD-RE www.madrid.es 

rehabilitacion@madrid.es   Teléfono 010 

 

Pies de foto:

Fernando Tobar, presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid, y Pilar Pereda Suquet, Asesora de la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

A la reunión asistieron más de 30 representantes de empresas asociadas a AEAM

Aviso legal   Diseño de páginas web
La Asociacion Servicios Listado de asociados Inscripciones Noticias y eventos Contacto