¿Cómo afecta el ascensor al precio de la vivienda en Madrid? - Noticias y eventos - Asociacion Empresarial de Ascensores de Madrid
¿Cómo afecta el ascensor al precio de la vivienda en Madrid? - Noticias y eventos
01/08/2016

Por norma general, las viviendas con ascensor tienen un precio por metro cuadrado mayor que las que no disponen de él. Este hecho ya ha sido reflejado en informes como el del Grupo Tecnocasa. Los datos para Madrid -en el segundo semestre de 2014- evidencian una diferencias del 29% en cuanto al precio medio por metro cuadrado; para viviendas sin ascensor se situaba en 1.334€/m2, frente a los 1.879€/m2 en el caso de las viviendas que sí lo poseían.

 

Ya sea nueva construcción o vivienda antigua, existe una progresiva mejora en las instalaciones que una vivienda nos ofrece. El acceso a tendido telefónico, o el abastecimiento de gas siguen siendo mejoras primordiales en los inmuebles españoles. En cambio, la accesibilidad en los edificios, y la instalación de ascensor, en concreto, evoluciona de forma lenta, demostrando que sigue sin ser algo preferente a la hora de prosperar en el bienestar y comodidad de las mismas, principalmente las de mayor antigüedad. Según el Censo de Población y Viviendas del INE en 2011 el 22,9% de los edificios eran accesibles, y el 6,3% disponían de ascensor, frente al 21,1% y 4,8% respectivamente según el censo de 2001.

 

Leer información completa publicada en El Mundo (Blog El 'big data' inmobiliario)

Aviso legal   Diseño de páginas web
La Asociacion Servicios Listado de asociados Inscripciones Noticias y eventos Contacto